domingo, 18 de noviembre de 2018

La Obesidad en los trastornos alimenticios

 


La obesidad


A pesar de todo el sufrimiento del que es responsable la anorexia y bulimia, hay otro desorden de la alimentación que causa más aún: la obesidad. Por lo general se considera obeso a quien pesa un 35% por encima de su peso ideal. Siguiendo esa regla, un 21% de los americanos son obesos. Los europeos y otros con poblaciones más delgadas no deben regodearse mucho de este hecho, de cualquier modo esta tendencia es realmente global.

Causas de la obesidad

Las principales causas de la obesidad son las siguientes:


  • Debido a enfermedades: fisiológicamente, la obesidad está fuertemente asociada con enfermedades como la diabetes, alta presión sanguínea, enfermedades cardíacas y algunos cánceres. De hecho, la obesidad está asociada con el mismo porcentaje de muertes por cáncer (30%) que el hábito de fumar.
  •  Debido a la depresión: psicológicamente, el peaje es también alto, y la obesidad está asociada con la depresión.
  • Debido a la genética: entre el 40 y 70 % de la variación en el peso corporal parece ser genético. Nuestros antecesores que nos transmitieron estos genes no se volvieron gordos, principalmente porque no tenían tanta comida disponible como nosotros, y porque tenían que trabajar duro y andar más para hacerlo.
  •  Debido a los patrones de alimentación: el aprendizaje es también un factor importante, incluyendo los patrones de alimentación en la niñez y un estilo de vida sedentario. Nuestra cultura no ayuda en nada, en la que nuestra industria de comidas y snacks gasta millones de dólares cada año en animarnos (incluyendo a los niños) a comer comidas grasientas y azucaradas. A menudo las mismas compañías ganan millones de dólares vendiéndonos programas y productos para la pérdida de peso.
Sociológicamente, la gente obesa se enfrenta a una considerable discriminación, desde las burlas infantiles hasta la negación de empleo en los adultos. Y al contrario que otros tipos de discriminación, esta es realmente considerada culpa de la persona gorda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario